You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

Islas

ISLA DE PASCUA

Isla de Pascua es la isla habitada más remota del mundo, pues se ubica en el Pacífico Sur a 3.700 kilómetros de cualquier costa poblada. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, forma parte del triángulo polinésico (con Hawai en el vértice norte y Nueva Zelanda en el sur), siendo la única isla de esta cultura donde se habla español. El elemento más representativo de Pascua es la estatua llamada moai, dedicada a los ancestros más importantes y que llega a alturas de hasta 6 metros. Pero además de estas esculturas, Rapa Nui ofrece varios otros atractivos como petroglifos, pintura corporal, artesanía, gastronomía, danza, música y una escritura jeroglífica llamada rongo-rongo, indescifrable hasta nuestros días. El 40 % de la superficie de la isla es parte del Parque Nacional Rapa Nui.
 
Superficie: 166 kilómetros cuadrados / 16.628 hectáreas.
Población: 3.511 habitantes.
Moneda: peso chileno.
Idioma: Español y Rapa Nui.
Horario: GMT –5.
Corriente Eléctrica: 220 V, 50 Hz.


HANGA ROA

La ciudad principal de la isla, Hanga Roa, es una pequeña comunidad ubicada al lado del mar donde se encuentran los hoteles y servicios esenciales. Es el lugar donde se alojan los visitantes y de allí hacen excursiones a los sitios arqueológicos de esta isla fascinante.

Aeropuerto: Mataveri.
Tiempo de vuelo de Santiago: 5 horas 40 minutos.
Traslado a la ciudad: 10 Minutos.

Lugares de interés turístico y actividades sugeridas: 
Orongo – Antigua aldea ceremonial de 53 casas, ubicada en el extremo sur poniente del volcán Ranu Kau, con un cráter de kilómetro y medio de diámetro. Ofrece vistas panorámicas de las islas que forman parte de la leyenda del “hombre pájaro”. En el lugar se encuentra también una de las concentraciones de petroglifos más grandes del mundo.
Rano Raraku – Volcán donde se realizaba el tallado de los moai. En este lugar se pueden apreciar cerca de 400 estatuas en distintos momentos de su construcción y transporte. 
Playa Anakena – Exquisita playa polinésica con palmeras y dos “ahu” moais (estructuras ceremoniales) restaurados.
Actividades: Cabalgatas, bicicleta, caminatas, buceo.

ARCHIPIÉLAGO DE JUAN FERNÁNDEZ – ISLA ROBINSON CRUSOE

El Archipiélago de Juan Fernández, conocido por sus relatos sobre tesoros y piratas,  está formado por las islas Santa Clara, Robinson Crusoe y Alejandro Selkirk. La Isla Robinson Crusoe fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera, con cumbres que alcanzan los 1000 mt sobre el nivel del mar y con una playa de aguas temperadas, considerado mundialmente como uno de los 10 mejores lugares para el buceo. 
Este paraíso posee un ecosistema terrestre y marino maravilloso, en donde destacan su flora y fauna desconocidas en otras latitudes, su bello paisaje marino posee una excelente visibilidad, la cual permite admirar sus empinados acantilados marinos, grandes cardúmenes de especies endémicas de peces, abundantes langostas espinadas y lobos marinos que atraen a los conocedores a este paraíso natural del buceo.

Tiempo de vuelo de Santiago: 2 a 2:30 horas (depende del avión utilizado).
Tiempo de Traslado a Crusoe Island Resort: depende de la manera de traslado escogido por el pasajero.
-Lanchón: 1:30 a 2 Horas
-Helicóptero: 6 Minutos
-Trekking: 6 Horas (previa solicitud)

Lugares de interés turístico y actividades sugeridas:
Poblado de San Juan Bautista – Visita a la Cueva de los Patriotas, donde fueron desterrados algunos patriotas luego del Desastre de Rancagua en 1814, durante la Guerra de Independencia. A su vez, está el Fuerte y Baterías de Santa Bárbara, monumento nacional construido por los españoles en 1749. Es recomendable visitar el cementerio y las cercanías del lugar donde fue hundido el barco alemán Dresden durante la Primera Guerra Mundial.
Puerto Inglés – Aquí está la cueva de Robinson, donde pasara sus días Alejandro Selkirk. Junto a ella se encuentran emplazamientos de baterías.
Mirador de Selkirk – Mirador ubicado en el cerro de Portezuelo, a 565 metros de altura, que permite tener una panorámica del archipiélago después de una hora y media de ascenso. Se cree que ahí Selkirk subía para divisar la llegada de alguna nave.
Pesca de Langostas – Pesca de este crustáceo típico de la zona junto a los lugareños.