You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

Arica

Conocida como "la ciudad de la eterna primavera" por su agradable clima, es la capital de la provincia homónima, fronteriza con Perú y Bolivia. Arica es puerto importante para el comercio de Bolivia y Tacna en Perú. Aunque está ubicada en la costa, es el punto de partida para visitar los geoglifos de los valles de Lluta y Azapa, el altiplano con los pueblos de Parinacota y Putre, el Parque Nacional Lauca, la Reserva Nacional Las Vicuñas y el Monumento Natural Salar de Surire. A su vez, la ciudad cuenta con hermosas plazas y playas y está cercana a centros históricos como el Museo de San Miguel de Azapa, que contiene muestras arqueológicas de la región con 10.000 años de historia. 

Aeropuerto: Chacalluta.
Tiempo de Vuelo desde Santiago: 3 horas 35 minutos, vuelos diarios. 
Traslado a la ciudad: 15 minutos aproximadamente. 

LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO Y ACTIVIDADES SUGERIDAS:

Valle de Azapa: Incluye centros de cultivo con las famosas aceitunas de Azapa, e importantes restos arqueológicos como geoglifos y las momias más antiguas en el mundo, pertenecientes a la cultura chichorro.
Valle de Lluta - Se encuentran geoglifos prehistóricos, restos de culturas indígenas ancestrales y  ejemplos importantes de arte rupestre. En él también está el poblado típico de Poconchile. Es la puerta de entrada al altiplano y al Parque Nacional Lauca. 
Parque Nacional Lauca - Nombrado como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO (junto a la Reserva Nacional Las Vicuñas y el Salar de Surire), este parque de 137.883 hectáreas es una viva muestra de flora y fauna típica del altiplano (vicuñas, vizcachas y más de 130 especies de aves), además del espectacular Lago Chungará y la vista de los volcanes Parinacota, Pomerape y Guallatire.
Parinacota - Pueblo altiplánico ubicado a más de 4.000 metros de altura. Se destaca por su arquitectura andino-colonial. Es de uso principalmente ritual, por lo que viven allí sólo unos 25 habitantes de manera continua, principalmente de origen Aymara. Los mayores atractivos son su iglesia de 1789 y su mercado de artesanías.
Putre -Ubicado a 3.500 metros de altura, este pueblo altiplánico conjuga algunos elementos indígenas y coloniales. Además de ser un lugar ideal para aclimatarse a la altitud, se trata de un buen lugar para comenzar a conocer los parques de la zona. 
Salar de Surire -  Declarado Monumento Natural en 1983, es un "lago de sal" de 17.500 hectáreas, que tomó su nombre del "suri" o ñandú que vive en la zona. Su fauna incluye los camélidos de la región, el caití, el pato juarjua y tres especies de flamencos. Está rodeado por los nevados Lliscaya, Arintica y Chiguana. Además, cuenta con las Termas de Polloquere.