You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

San Pedro de Atacama

Principal centro de turismo en el Desierto de Atacama, San Pedro se ubica a orillas del Salar de Atacama. El pueblo está construido en materiales tradicionales como adobe y cactus de la región; sus calles sin pavimentar le entregan un ambiente tradicional y pintoresco.
Con sus fuertes influencias incas, San Pedro es un centro arqueológico en el que se encuentra el Museo Arqueológico Padre Le Paige, nombrado así en honor al sacerdote belga que dedicó gran parte de su vida a explorar el desierto. El museo contiene momias, herramientas y artefactos religiosos de pueblos originarios. En los alrededores hay diversas reservas naturales, atractivos geográficos y pintorescos pueblos. 

Aeropuerto: El Loa, Calama
Tiempo de Vuelo desde Santiago: 2 horas 10 minutos. Vuelos diarios.
Traslado a la ciudad: 1 hora 30 minutos (a San Pedro de Atacama)

LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO Y ACTIVIDADES SUGERIDAS:

Salar de Atacama – Salar de gran belleza. Es el más grande de Chile, con 100 kilómetros de largo y 300.000 hectáreas. Posee el 40% de las reservas mundiales de litio. Protege un delicado ecosistema en el que conviven 3 tipos de flamencos.
Valle de la Luna -  Sitio con formaciones geográficas especiales y muy atractivas en la Cordillera de la Sal, que se aprecia mejor al atardecer cuando la luz vuelve el entorno con un colorido especial. Forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos.
Géiseres del Tatio – Campo geotermal ubicado a 4.321 metros de altura, donde al amanecer se pueden ver espectaculares columnas de vapor de 6 metros de altura.
Caspana – Pueblo típico andino, ubicado a 3.305 metros de altura, con casas construidas en piedra y techos de barro. Su comunidad vive en parte gracias a la producción de flores y verduras para el mercado de Calama.
Termas de Puritama – Ricas aguas termales ubicadas en una quebrada verde en el desierto, a 28 kilómetros de San Pedro de Atacama. Cascada con siete piscinas de agua temperada con propiedades curativas. 
Lagunas de Miscanti y Miñiques - De intenso color azul, ubicadas en la Reserva Nacional Los Flamencos, se encuentran bajo los cerros del mismo nombre. A su alrededor nidifican gran cantidad de aves.
Ascenso del Volcán Lascar - Con 5.154 metros, es el más activo del norte de Chile. Tiene un cráter de 800 metros de diámetro y 350 de profundidad. La excursión puede hacerse en un día.