You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

La Serena

Ubicada a 474 kilómetros al norte de Santiago, La Serena es una ciudad atractiva que mantiene su arquitectura colonial en las calles del centro histórico. Fundada en 1544, es la segunda ciudad más antigua de Chile. Entre sus calles se encuentran 29 iglesias de la época colonial, además de varias residencias de estilos neoclásicos y neocolonial. Entre sus atractivos está el Faro Monumental, ubicado en un extremo de una larga costanera de 6 kilómetros. Su mercado, La Recova, es muy atractivo y ofrece una variedad importante de artesanía y productos de la región. A su vez, La Serena tiene una moderna infraestructura turística y extensas playas. En los valles hacia el interior como el Valle del Elqui, se pueden visitar pueblos típicos como Vicuña –tierra de la poetisa Gabriela Mistral-, plantas pisqueras y observatorios astronómicos como el de Mamalluca.  

Aeropuerto: La Florida.
Tiempo de Vuelo desde Santiago: 1 hora. Vuelos diarios.
Traslado a la ciudad: 25 minutos aproximadamente.

LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO Y ACTIVIDADES SUGERIDAS:

Observatorio Mamalluca – Está ubicado a 5 kilómetros de Vicuña. Gracias a un telescopio de 12 pulgadas, ofrece la oportunidad de explorar los cielos del hemisferio sur.
Valle del Elqui – Zona agrícola de gran belleza, bonitos pueblos, empresas pisqueras y observatorios astronómicos. El Valle del Elqui es un centro místico para la región, donde se han registrado numerosos avistamientos de OVNIS. También destaca el Embalse Puclaro, que inunda 830 hectáreas. 
Pisco Capel – Ubicada junto a Vicuña, es una destilería que permite conocer el proceso de elaboración y embotellado del pisco.
Isla Damas – Isla de 60,3 hectáreas que pertenece a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Tiene dos hermosas playas de arena blanca. En sus aguas es posible ver lobos marinos y delfines nariz de botella (Tursiops truncatus).
Parque Nacional Bosque de Fray Jorge – Ubicado a poco más de 400 kilómetros al norte de Santiago y a 101 kilómetros al sur de la Serena,  con un área de 9.959 hectáreas, este parque tiene un Bosque Hidrófilo Relicto de Tipo Valdiviano con canelos, olivillos y helechos, propios del sur de Chile. Gracias a la neblina costera, se registran precipitaciones que van desde los 800 a los 1.000  milímetros al año.